Aseguran que el paro del campo no afectó a los trabajadores de los frigoríficos

El secretario de Administración de la Federación de la Carne, Danilo Schab, aseguró que el paro del campo no se sintió en la tarea de los frigoríficos, por lo tanto tampoco se debió licenciar a los trabajadores.

Por
07deSeptiembrede2009a las07:12

En declaraciones a APF, el dirigente sindical sostuvo que “esta semana no se ha notado prácticamente ausencia de ganado, porque muchos empresarios se cubrieron de antemano comprando hacienda”. Asimismo señaló que debido a que hoy culminó la medida del sector agropecuario, ahora prima la tranquilidad.

“Esta semana no se ha notado prácticamente ausencia de ganado, porque muchos empresarios se cubrieron de antemano comprando hacienda”, afirmó Schab, quien de esta forma desestimó los rumores de que las plantas iban a dar vacaciones a sus empelados, por la falta de hacienda debido al paro agropecuario.

“Por lo menos en nuestra zona no hubo problemas, en ningún lugar faltó hacienda”, remarcó además el dirigente sindical.

Admitió luego que “el temor era si el paro seguía”, pero remarcó que al culminar hoy la medida, ahora “hay tranquilidad”.

“Hasta ahora no hay ninguna notificación respecto a licencias para los trabajadores a causa del paro del campo”, subrayó también.

Despidos en Swift

Respecto a los 30 trabajadores despedidos en el frigorífico Swift de San José, Schab comentó que la empresa notificó a la Federación de la Carne informando que “necesitaba una reducción de personal por disminución de la producción”.

Según explicó el gremialista, se produjeron despidos “en cinco plantas de Swift”.

“Pero según tenemos entendido, es una reducción en la que se abonan las indemnizaciones, por tanto desde el punto de vista legal estamos atados”, expresó por último, en diálogo con APF.

Temas en esta nota

    Cargando...