Denunciaron que la mortalidad de animales creció 100% en Corrientes

La Sociedad Rural lo atribuyó a la política del Gobierno con el campo y a la sequía. 100 mil correntinos son ganaderos.

Por
07deSeptiembrede2009a las10:13

La tasa de mortalidad de animales en Corrientes creció el 100 por ciento y la de parición ronda el 40 por ciento, en una provincia donde más de 100 mil personas viven directamente de la ganadería y 75 mil de los cuales son pequeños y medianos productores.

Así lo consignó Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, en Mercedes y donde trazó un panorama alarmante de la situación productivas de la provincia.

El escenario se completa con el nivel de las represas a la mitad debido a la sequía "lo que está haciendo estragos la actividad arrocera, una de las principales economías regionales".
 
Biolcati denunció también que pretenden "desmantelar las fundaciones y los entes de vacunación que dependen de las sociedades rurales del interior" a "fin de "sacarle atributos y fuentes de financiamiento a las sociedades rurales del interior".

Por este motivo, el próximo jueves 10 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, habrá una reunión con "los entes y las fundaciones afectadas.

En la reunión debatirán "el tema y elaboraremos un documento con conclusiones que presentaremos al Senasa antes del 12 de septiembre, cuando concluya el período de consulta".

El proyecto del Senasa tiene múltiples efectos negativos.

Por un lado, atenta contra un servicio esencial para la sanidad animal y la prevención de enfermedades, según expresó Biolcati.

"Sabemos los estragos que ha causado la aftosa y los enormes costos que ha provocado en la historia de nuestro país.

Por otro lado, provocará un aumento sustancial de los costos de vacunación al desarticular la economía de escala que garantizaban las fundaciones", añadió.

Con el desmantelamiento de las fundaciones que sostienen la vacunación de bovinos y ovinos quedarán sin empleo cientos de trabajadores que se desempeñaban en ellas, en su mayoría profesionales con muchos años de experiencia.

Temas en esta nota

    Cargando...