Llambías reconoció que la evasión en el campo llega al 20%

Sin embargo, el titular de CRA criticó al director de la Afip, Ricardo Echegaray, quien afirmó que el nivel de no pago de impuestos del sector alcanza a 69%.

Por
08deSeptiembrede2009a las10:38

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, admitió hoy que en el sector existe “una evasión fiscal de 20%”, pero criticó con dureza al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, por haber dicho que el nivel de no pago de impuestos en el campo alcanza a 69%.

“El señor Echegaray tendría que dejar de tomar alguna sustancia que lo pone mal”, sostuvo Llambías a radio América, al tiempo que señaló que “si (el titular de la AFIP) habla de 69% y hace muchos años que está este gobierno, algo les falla a ellos”.

El titular de CRA remarcó: “Nuestro cálculo de evasión es que debe ser del orden de 20%”, y subrayó que “si Echegaray está soñando con una evasión de 69%, habría que normalizarlo y tranquilizarlo un poco porque está equivocado”.

El dirigente ruralista afirmó que “delincuentes hay en todo el país, en todos los sectores”.

“Si alguien dice que el campo es evasor por naturaleza, o que un productor va a buscar cómo puede vender para evadir, yo le digo que no es la mayoría, sino una pequeña proporción. No es una cosa generalizada”, sostuvo Llambías.

Reuniones

Llambías manifestó hoy su deseo de que "haya reuniones" con el Gobierno, para "encontrar soluciones". De todos modos, puso como condición para llegar a un acuerdo que se modifique y se limite el accionar de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y de la Secretaría de Comercio Interior.

"Ojalá que haya reuniones para encontrar soluciones, pero no para empezar a hacer propuestas. Porque hace más de un mes le entregamos 22 puntos al jefe de Gabinete, y hasta el día de hoy no tuvimos ninguna respuesta", remarcó el titular de CRA a radio América.

Temas en esta nota

    Cargando...