Tras el paro, el campo y el Gobierno se reunirán esta semana

Lo confirmaron Alarcón y Buzzi; el sector aprovecha hoy el Día del Agricultor para renovar sus reclamos; actos en Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Chaco.

Por
08deSeptiembrede2009a las16:44

La secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmaron hoy que el Gobierno convocará esta semana a los dirigentes de la Mesa de Enlace a una reunión.

Alarcón aseguró que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, convocará en las próximas horas a un encuentro con la Mesa de Enlace; según consigna Télam.

Buzzi también anticipó que mañana o el jueves los dirigentes irán a la Casa Rosada a una nueva reunión entre el sector y el Gobierno; según consigna DyN.

Hoy. Después del paro de ocho días de la semana última, el campo retomó hoy las protestas contra la política agropecuaria del gobierno de Cristina Kirchner.

El día elegido para renovar los reclamos no es arbitrario. Hoy se celebra el Día del Agricultor, en conmemoración de la creación de la primera colonia agrícola del país, fundada en la localidad santafecina de Esperanza, el 8 de septiembre de 1856.

Los actos principales, a los que asisten los presidentes de las entidades rurales, se realizan en Olavarría, Resistencia, Concepción del Uruguay y San Nicolás.

Según los ruralistas, las movilizaciones forman parte de un plan de lucha más amplio que si no se retoma el diálogo con el Gobierno culminará el 10 de diciembre próximo, cuando asuman los legisladores elegidos el 28 de junio pasado.

Separados. Los presidentes de las entidades que integran la Comisión de Enlace no se mostrarán juntos: resolvieron encabezar por separado las concentraciones. El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, será el orador principal del acto de Olavarría. Junto con él estará el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza.

En el acto de Resistencia, quien tuvo el papel protagónico fue el líder de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. Productores de esa entidad y autoconvocados marcharon desde distintos puntos del territorio chaqueño hacia la capital provincial.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, asistirá al acto de Concepción del Uruguay, mientras que el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, participará de la concentración que se efectuará en las cercanías de San Nicolás, en la que habrá una misa que estará a cargo del obispo Héctor Cardelli, responsable de la Arquidiócesis de San Nicolás.

Temas en esta nota