Continúan las audiencias públicas por la nueva Ley de Medios

Comenzó la segunda jornada de audiencias. En la lista de oradores figuran representantes de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, de la Asociación de Entidades Periodísticas y de sindicatos de prensa del interior.

Por
09deSeptiembrede2009a las10:38

Entidades sociales, periodísticas, empresarias y sindicales continúan en la Cámara de Diputados la ronda de audiencias en torno al proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, en el marco de un mecanismo legislativo que finalizará mañana.

Las ponencias arrancaron pasadas las 9:30 y se prolongarán hasta iniciada la noche. Se informó que en caso de que no se agote la lista de oradores, se podría continuar el viernes por la mañana.

En la lista de oradores figuran hoy representantes de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, de sindicatos de prensa del interior del país y del Consejo de TV digital, entre otros.
La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) hará su exposición este mediodía y esta tarde a las 17 se espera la presentación de representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), cuya postura que sería contraria a la ley.

Según aseguraron fuentes del Frente para la Victoria a Noticias Argentinas, la secuencia de audiencias podría estirarse hasta el viernes próximo, ya que no darían "los tiempos" entre hoy y mañana jueves para que se expresen todas las organizaciones y entidades anotadas en la lista de oradores.

De concretarse esta medida, el plenario de las comisiones convocado para el próximo viernes -con el objetivo de emitir dictamen a la ley- se llevaría a cabo el martes que viene, y un día después se enviaría el proyecto para intentar la aprobación en el recinto.


Asimismo, este jueves a las 10, debe continuar también el plenario de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión, que pasó a un cuarto intermedio la semana pasada.

Sobre la continuidad del trabajo, la secretaria parlamentaria del bloque oficialista Patricia Fadel aseguró: "Si el viernes podemos, vamos firmar dictamen" del proyecto y reiteró que la voluntad del bloque es tratarlo "antes de diciembre". "Merecemos que este Congreso pueda saldar esta deuda que tenemos con la democracia", aseguró.

Durante la jornada de ayer la iniciativa recibió apoyos y demandas de modificaciones de algunos artículos por parte de los casi 40 testimonios que se escucharon en el auditorio de la Cámara baja.

La ausencia de legisladores de la oposición fue cuestionada por varios diputados, quienes sostuvieron que "aquellos que reclaman más debate deberían estar sentados aquí", aunque dijeron desconocer si las ausencias se debían "a una demora o a una decisión política".

Temas en esta nota

    Cargando...