Empresarios del agro ven que el panorama sólo puede mejorar
La agropecuaria Los Grobo, la láctea SanCor y la comercializadora de granos Cargill dicen que el país es el de mayor productividad de la región, aunque no hablan de expansión.
Desgastados por un año y medio de conflicto entre sus proveedores –los productores– y el Gobierno; habiendo atravesado en la última campaña una de las peores sequías de la historia argentina y surcando los primeros meses de reactivación de la demanda mundial de muchos de los productos que ofrecen al mundo, los empresarios de los agronegocios no pueden más que ser optimistas.
Con la enorme productividad que ofrece la Argentina, comparada con los demás países de la región, todo puede estar mejor. Esta fue la visión que dejaron Fernando Jurado, presidente de la comercializadora de granos Cargill; Alejandro Stengel, CEO de la gigante agropecuaria Los Grobo y Jorge Arnaudo, gerente general de la cooperativa láctea SanCor, al cabo del panel que los reunió en el Segundo Encuentro de los Líderes, organizado ayer por El Cronista, Apertura e IT en La Rural.
