Ampliamos el período de cobertura de Incendio de rastrojos sin costo extra

El gerente comercial del grupo asegurador, Mario Teruya, explica las innovaciones que reducen el tiempo durante el cual el capital productivo está sin protección.

Por
11deSeptiembrede2009a las07:47

En el marco de su campaña de seguros agrícolas 2009-2010, el Grupo Asegurador La Segunda presentó importantes innovaciones en sus coberturas para el agro, principalmente brindándole al productor un seguro más prolongado, que reduzca el tiempo durante el cual capital productivo se halla sin protección. Consultado sobre estas novedades, Mario Teruya, gerente comercial de la aseguradora, brindó los siguientes conceptos.

Con este tema de los incendios, ¿cómo funcionan las coberturas de las pólizas de Granizo?
Viendo la sequía que afectaba y afecta a una buena parte de los campos cultivables, desde La Segunda intentamos colaborar con nuestros asegurados, productores agrícolas, mejorando el diseño de nuestras coberturas y adaptándolas a las circunstancias actuales.

¿Y en que consiste ese cambio?
Hasta ahora un productor agrícola podía cubrir el incendio del cultivo, pero desde que este emergía. Ahora incluimos la cobertura para el Incendio de Rastrojo, que puede ampararse inclusive antes de realizar la siembra.

¿Y hay alguna limitación?
No, ninguna, solo deben cumplir con la condición de que hayan trabajado sus campos con siembra directa al menos tres campañas.

¿Que importancia tiene el Rastrojo en el suelo?
La presencia del rastrojo en el suelo provee a este de eficiencia en el uso del agua, control de la erosión por agua (hídrica) y por viento (eólica), y en el mejoramiento de la fertilidad de las tierras, es por estas razones que la pérdida del rastrojo a causa de incendio es contemplada por la cobertura del seguro, reconociendo de esta manera la pérdida de rinde del cultivo.

¿Cuál es la indemnización que percibe el asegurado si ocurre el siniestro de incendio en su lote?
El asegurado percibe una indemnización del 15 % de la suma asegurada por hectárea del cultivo a implantarse, con un máximo equivalente a: 3 quintales por hectárea en SOJA, 8 quintales por hectárea en MAÍZ y 3 quintales por hectárea en GIRASOL

¿Cuál es el costo de esta cobertura?
La cobertura Incendio para Rastrojos será un adicional a todas aquellas pólizas que tengan incluido el riesgo de GRANIZO, y sin modificaciones en los costos. Creemos que en la actual situación debemos acompañar a nuestros clientes.

¿Es cierto que tienen pedidos para coberturas de silos bolsa?
Si bien nosotros tenemos más de 2000 silos bolsa asegurados con antelación a esta situación critica, se han aumentado las consultas sensiblemente y estamos creciendo en su aseguramiento.

¿Y ustedes los aseguran en este momento, tan difícil?
En La Segunda pensamos que es en estos momentos donde debemos acompañar a nuestros clientes.

Temas en esta nota

    Cargando...