Ampliamos el período de cobertura de Incendio de rastrojos sin costo extra

El gerente comercial del grupo asegurador, Mario Teruya, explica las innovaciones que reducen el tiempo durante el cual el capital productivo está sin protección.

11deSeptiembrede2009a las07:47

En el marco de su campaña de seguros agrícolas 2009-2010, el Grupo Asegurador La Segunda presentó importantes innovaciones en sus coberturas para el agro, principalmente brindándole al productor un seguro más prolongado, que reduzca el tiempo durante el cual capital productivo se halla sin protección. Consultado sobre estas novedades, Mario Teruya, gerente comercial de la aseguradora, brindó los siguientes conceptos.

Con este tema de los incendios, ¿cómo funcionan las coberturas de las pólizas de Granizo?
Viendo la sequía que afectaba y afecta a una buena parte de los campos cultivables, desde La Segunda intentamos colaborar con nuestros asegurados, productores agrícolas, mejorando el diseño de nuestras coberturas y adaptándolas a las circunstancias actuales.

¿Y en que consiste ese cambio?
Hasta ahora un productor agrícola podía cubrir el incendio del cultivo, pero desde que este emergía. Ahora incluimos la cobertura para el Incendio de Rastrojo, que puede ampararse inclusive antes de realizar la siembra.