La mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el norte del país

Durante los próximos días habrá tiempo inestable sobre las provincias de Misiones, Chaco y Corrientes. El martes que viene podría haber acumulados de hasta 40 milímetros en la región pampeana.

11deSeptiembrede2009a las15:26

Para la jornada de hoy viernes no se registrarán importantes cambios en las condiciones del tiempo, ya que una zona de alta presión seguirá dominando a prácticamente todas las regiones.

De todas maneras sobre Misiones, el este de Formosa, Chaco y Corrientes se presentará cielo mayormente nublado, inclusive con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte de esta zona, pero con mejoras temporarias y con ambiente fresco y húmedo.

Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrará cielo mayormente despejado, con ambiente bien frío en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo templado y seco.

También reinarán muy buenas condiciones del tiempo sobre todo el centro del país, con ambiente frío en la mañana, pero con leve ascenso de las temperaturas y tiempo más seco y más templado en la tarde.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Misiones, el norte y este de Corrientes y el noreste de Entre Ríos, especialmente en horas de la mañana, con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente durante el día, con ambiente fresco.

Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo se presentará mayormente despejado, con ambiente frío en la mañana, pero templado y seco en horas de la tarde, mientras que toda la región central registrará excelentes condiciones del tiempo, con ambiente frío en la mañana con algunas neblinas, pero con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con tiempo soleado y seco.

Hacia el día domingo todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Misiones y el este de Formosa, con probabilidad de lloviznas muy aisladas, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando durante el día, con ambiente fresco a templado y con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo se presentará mayormente despejado, con ambiente frío en la mañana, pero agradable y seco en horas de la tarde con ascenso de las temperaturas, mientras que toda la región central registrará excelentes condiciones del tiempo, con ambiente frío en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con tiempo soleado y mucho más agradable.

Hacia el día lunes muy lentamente las condiciones del tiempo se irán modificando, aunque todavía el fuerte predominio de la zona de alta presión mantendrá las condiciones de estabilidad.

La mañana se presentará de fría a fresca sobre el centro del país, y apenas fresca sobre el norte del mismo, pero en horas de la tarde tanto la parte central como la parte norte estarán registrando un moderado ascenso de las temperaturas, con tiempo cálido y seco sobre el NOA, sobre la provincia de Córdoba y sobre buena parte del oeste y del norte del Litoral y la Mesopotamia, con ambiente igualmente agradable sobre el resto de las regiones.

Hacia la noche se producirá un aumento de nubosidad sobre la región de Cuyo y sobre el centro y el sur de La Pampa Húmeda, pero especialmente sobre el norte del Litoral y la Mesopotamia, donde se estiman chaparrones.

Hacia el día martes el avance desde el oeste de la perturbación de mal tiempo, y desde el norte de aire cálido y húmedo, producirá un desmejoramiento general de las condiciones del tiempo.

Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el centro y sob

Temas en esta nota

    Cargando...