La exportadora Dreyfus elige al país para debutar en el negocio de semillas
Se trata de una jugada estratégica para sacar ventaja a gigantes como Cargill, Bunge e incluso, Nidera. Bajo la marca LD, planea vender hasta 1 millón de bolsas al año.
La gigante comercializadora de granos y subproductos Louis Dreyfus, una de las cinco más grandes a nivel mundial, incursionará en la Argentina en un negocio que no desarrolla en ninguna otra parte del planeta: la venta de semillas.
La jugada de la empresa de origen francés se inserta en una estrategia que vienen desarrollando las comercializadoras de granos y derivados en los últimos años (otros colosos como Cargill, Bunge o Nidera), que es la venta de insumos agrícolas, es decir, lo que precisan los productores para sembrar, principalmente agroquímicos y fertilizantes.
Esos rubros tienen para las traders no sólo un interés económico en sí mismo, sino sobre todo uno estratégico, puesto que la comercialización de granos es un negocio de poco margen y mucha escala. Así, la venta de insumos les permite tender más vínculos con los productores, y, por tanto, aumentar su capacidad de conseguir granos (lo que se conoce como originación en la jerga), clave en la rentabilidad de la comercialización granaria.
