Adelanto: el gobierno reintegrará retenciones a productores de hasta 800 toneladas de trigo y 1200 de maiz

Así lo indicó la secretaria de Integracion Regional María del Carmen Alarcón. "Esta será la garantía para que los productores aumenten la siembra de estos cultivos en la próxima campaña“, dijo la funcionaria.

Por
16deSeptiembrede2009a las10:47

El tope que establecerá el gobierno para la devolución de retenciones a pequeños productores de cereales será de 800 toneladas anuales para el caso del trigo y 1200 toneladas para el maíz. Así lo adelantó a Infocampo la secretaria de Integración Regional María del Carmen Alarcón.

“La redacción final de la resolución está en pleno estudio por parte del Ministerio de la Producción, conjuntamente con la Oncca; estimamos que saldrá publicada en los próximos días”, aseguró Alarcón a Infocampo.

“Creemos que ese tope es el justo y el indicado y se va reintegrar en la próxima campaña (2009/10); esta será la garantía para que los productores aumenten la siembra de estos cultivos en la próxima campaña”, indicó Alarcón, aunque la siembra del trigo ya finalizó y es imposible que el área de dicho cultivo se extienda más allá de las 2,80 M/ha implantadas a la fecha (según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires).

En lo que respecta a la metodología a partir de la cual se efectivizará el reintegro, Alarcón dijo que se hará "por medio de un depósito directo una vez finalizada la venta, en el CBU de cada productor; queremos que sea lo más lógico, eficiente y ágil posible”.

El jueves de la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se devolverían a pequeños y productores las retenciones que cobre el Estado en ventas externas de trigo y maíz. Pero desde entonces no se habían dado mayores precisiones sobre la medida.

Temas en esta nota

    Cargando...