Claves del día de fyo.com

Se extenderían las bajas en la jornada.

Por
17deSeptiembrede2009a las10:49

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 -3.3 Dic-09 -1.9 Dic-09 -1.0
Ene-10 -3.7 Mar-10 -1.9 Mar-10 -1.2
Mar-10 -2.7 May-10 -1.9 May-10 2.8

Las Claves del Día

Soja (-): La apertura de hoy estará presionada por las bajas que están experimentando las materias primas -derivadas del fortalecimiento del dólar durante el comienzo del día- y en los menores temores que están causando los pronósticos climáticos de heladas para la zona de cultivos de USA. Lexportaciones semanas de ese país no generaron sorpresas, aunque China sigue siendo el principal comprador del complejo.  

Maíz (-): El maíz podría ser influenciado negativamente por el contexto, aunque las exportaciones de este mes podrían servir para limitar las bajas. De hecho, los compromisos de ventas de la flamante cosecha 09/10 está avanzando a ritmo bastante similar al año pasado, registrando un retraso de sólo 2 puntos. Sin embargo, mientras no vuelvan los temores de heladas para la zona núcleo estadounidense, la jornada tendría menores posibilidades de trepar. Las lluvias en Argentina mejoran las condiciones para implantar el maíz, en un año en que la intención de siembra anticipa importantes bajas.   

Trigo (-): El trigo podría extender el retroceso del nocturno, en una jornada en la que deberá compensar la presión externa y la falta de novedades propias. La competencia es muy activa este año, con amplias ofertas en todo el mundo Estados Unidos está un importante retraso en sus exportaciones.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail


 

Temas en esta nota

    Cargando...