Un programa que siembra futuro

Monsanto presentó recientemente la tercera edición de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social Empresaria que la empresa lleva adelante para promover el desarrollo de comunidades rurales, que en sus ediciones anteriores destinó 3,2 millones de pesos para apoyar 141 proyectos sociales que beneficiaron a 14.100 personas en forma directa en 13 provincias.

Por
19deSeptiembrede2009a las08:21

"Estamos convencidos que es nuestra responsabilidad devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos brinda. Por eso, una vez más, renovamos nuestro compromiso, y este año destinaremos nuevamente la suma de 1 millón de pesos al programa", destacó Bernardo Calvo, presidente de Monsanto para Latinoamérica Sur, quien detalló que el objetivo del programa es promover el desarrollo de proyectos productivos que tengan como principal foco el beneficio de comunidades rurales, sustentándose en 3 pilares centrales: educación, salud y nutrición y medio ambiente.

El objetivo de Semillero de Futuro es acompañar proyectos sustentables en el tiempo, buscando crear valor y fortalecer el desarrollo de pequeños emprendimientos, fomentando el financiamiento compartido y desestimando el asistencialismo.

El radio de acción del programa abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago, Tucumán, San Luis y Salta. Este año incorporará Paraguay.

Los proyectos pueden ser presentados por instituciones sin fines de lucro (fundaciones, asociaciones civiles, cooperadoras escolares de escuelas agropecuarias, entre otras), con personería jurídica formal y que no tengan dependencia con el sector público.

Temas en esta nota

    Cargando...