Piden a Binner prorrogar la Emergencia Agropecuaria

El beneficio recae sobre ocho departamentos del centro norte de la provincia.

Por
21deSeptiembrede2009a las05:33

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria le solicitó al gobernador santafesino, Hermes Binner, que prorrogue hasta 31 de diciembre el estado de emergencia por la sequía en los departamentos del centro- norte de Santa.

El beneficio recae sobre los departamentos santafesinos de 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, General Obligado, San Justo, San Javier y Garay; y los distritos del centro norte de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

Los productores contarán con prórrogas en los vencimientos impositivos y de los vencimientos de los plazos por las asistencias financieras.

El secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, indicó que “según informes del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones comenzarían en lo que falta de septiembre y, con un mayor milimetraje, a partir de octubre, noviembre, diciembre e inclusive enero y febrero del próximo año”.

“Las lluvias serían normales o superiores a las habituales en toda la provincia e irían recuperando progresivamente la humedad en la mayoría del territorio, pero sería mucho más lenta la mejoría en la zona noroeste de la provincia”, aseguró.

Dicha Comisión tiene carácter consultivo y, entre sus atribuciones, se encuentra la de proponer al Poder Ejecutivo provincial la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria, o Zona de Desastre, en áreas territoriales determinadas a nivel de distrito, cuando factores de origen climático, telúrico, biológico o físico afecten la producción o la capacidad de producción de una región.

Además, está habilitada para gestionar ante las instituciones bancarias la concesión de prórrogas especiales de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los productores afectados por la emergencia o desastre, así como el otorgamiento de créditos especiales.

También, está facultada para proyectar, organizar y coordinar las medidas necesarias para disminuir o anular los efectos dañosos derivados de aquellos eventos meteorológicos, proponiendo las soluciones que estime idóneas a las áreas que correspondan.

Temas en esta nota

    Cargando...