Ley de Medios: el oficialismo advirtió que tiene 38 votos para sancionarla el próximo 7 de octubre

El presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Picheto, indicó esta tarde que el Frente para la Victoria intentará sancionar sin cambios el proyecto que la semana pasada aprobó la cámara de Diputados en una sesión maratónica.

Por
21deSeptiembrede2009a las15:40

 
Logout X 

Anuncios Google

"Consideramos que se han hecho reformas importantes y se ha avanzado en forma trascendente con respecto a la autoridad de aplicación. Vamos a analizar el proyecto, pero mi posición es respaldar rápidamente la media sanción que hubo en Diputados”, dijo.

En esa línea, Picheto resaltó la función "revisora" de la Cámara alta y explicó que ningún bloque de la oposición se preocupó por solicitar más cambios a la ley, en algunos aspectos trascendentales a los que el oficialismo habría accedido.

"Eso es el abandono del compromiso parlamentario. Seguramente un artículo que hoy está en discusión, el 161, se podría haber cambiado. Pero como no lo pidieron, no hubo cambio", dijo.
 
El jefe de los diputados K reiteró que mañana en labor parlamentaria intentarán que el proyecto sea girado a dos comisiones y así posibilitar el tratamiento definitivo en el recinto el próximo 7 de octubre.

"El 7 de octubre es una fecha tentativa... Puede ser el 14 también, pero nuestra intención es terminar el debate cuanto antes en el Senado", agregó.
 
El artículo 161
El texto del artículo cuestionado del proyecto reza: "Adecuación. Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a UN (1) año desde que la Autoridad de Aplicaciónautoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición. Vencido dicho plazo improrrogable serán aplicables las medidas que al incumplimiento -en cada caso- correspondiesen".

Temas en esta nota