Inmobiliario rural: la Mesa de Enlace bonaerese se reunirá con senadores provinciales

Los encuentros se concretarán durante toda la jornada de mañana martes en la legislatura provincial. La idea es torcer la voluntad de los senadores oficialistas.

Por
22deSeptiembrede2009a las10:38

Dirigentes de la Mesa de Enlace de la provincia de Buenos Aires se reunirán con senadores bonaerenses con el propósito explicar los motivos por los que no deben permitir que avance el aumento del impuesto inmobiliario rural.

“El paquete impositivo que afecta a todos directa e indirectamente, consiste en un fuerte aumento a los ya elevados y regresivos impuestos y en la creación de nuevos tributos, más allá de la apariencia con las que se los pretenda presentar, disfrazar y/o justificar, actuando en contra de los intereses provinciales y de los bonaerenses”, indicó un comunicado de prensa emitido hoy por Carbap. 

“La aprobación de dicha reforma tributaria, acentuará la pérdida de competitividad de todos los puertos ubicados en la provincia de Buenos Aires, promoviendo la fuga de cargas y descargas hacia puertos de otras provincias, como Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y también hacia el Uruguay”, agregó el comunicado.

“Esto trae numerosas  pérdidas de puestos de trabajo, afectando a miles de trabajadores portuarios bonaerenses, generando un impacto social y económico altamente negativo. Los puertos de San Pedro, Bahía Blanca, San Nicolás y Necochea están absolutamente parados y sin actividad debido a esta inconsulta decisión”, señaló Carbap. 

“Indirectamente el aumento terminará recayendo en el sector productivo bonaerense y pampeano, el cual no tiene más margen para poder recibir semejante presión tributaria como así”, culminó el comunicado.

Temas en esta nota

    Cargando...