Aseguran que el impuestazo "no afectará la rentabilidad" del campo

Lo aseguró el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Ariel Franetovich.

Por
23deSeptiembrede2009a las10:47

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, aseguró hoy que la reforma impositiva “no afectará la
rentabilidad” de los productores rurales, y acusó a la dirigencia agropecuaria de “no reflejar la realidad”.
 
Franetovich consideró que frente a esta reforma “los productores deben tener una posición más justa y entender que si no (se aplica), la Provincia no puede funcionar”.
 
Afirmó a radio Continental que “la tranquilidad de los productores tiene que estar en que no va a afectar de ninguna manera la rentabilidad”, y remarcó que “se ha considerado la zona, siendo solidarios con el sudoeste, donde la sequía ha hecho estragos”. Entendió que “las entidades tienen que manifestarse”, porque señaló que “a nadie le cae simpático tener que afrontar un aumento”.
 
Sin embargo, pidió “dejar de lado las especulaciones”, y les propuso a los dirigentes rurales “reclamar las cosas que verdaderamente impactan en el sector, y no ésta -por la reforma- que no lo hace”.
 
“Si no, estamos poniendo de mal ánimo a los productores, si las entidades no reflejan la realidad de que este impuesto no tiene ningún efecto en la rentabilidad, y no podemos ponernos a trabajar en cosas realmente importantes y necesarias”, remarcó Franetovich.

Temas en esta nota

    Cargando...