Claves del día

Por
23deSeptiembrede2009a las10:52

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 -4.3 Dic-09 -1.5 Dic-09 -0.5
Ene-10 -4.1 Mar-10 -1.6 Mar-10 -0.2
Mar-10 -4.7 May-10 -1.6 May-10 -0.5

Las Claves del Día

Soja (-): Los futuros de soja se verían condicionados a la baja durante la jornada de hoy, presionados por las buenas condiciones climáticas que presentan las regiones productoras norteamericanas, lo cual disipa la posibilidad de heladas tempranas que dañen a los cultivos. El repunte del dólar frente al euro, tras caer ayer la relación entre las divisas al mínimo nivel en un año, actuaría en el mismo sentido. Adhiere a la tónica bajista la debilidad del precio del petróleo. Anuncios de ventas de 116 mil toneladas de poroto estadounidense por parte de exportadores privados podrían dar algo de sustento a las cotizaciones.

Maíz (-): Las expectativas de una cosecha en EEUU cercana al récord de 2007 presionarían a la baja la cotización del forrajero. Acompañan en idéntica dirección los pronósticos de buen clima en el cinturón maicero estadounidense, favorable al desarrollo de los cultivos. La apreciación en la jornada del dólar frente al euro, quitando competitividad a la mercadería proveniente del país del norte, impactaría negativamente sobre las cotizaciones. De la misma manera actúa la caída en el valor del crudo, haciendo perder el interés por los biocombustibles.

Trigo (-): La abundante disponibilidad del grano que existe a nivel mundial impactaría negativamente sobre su cotización. La caída esperada en los futuros del maíz se trasladaría al mercado del trigo. En la misma dirección actuaría la firmeza de la divisa norteamericana en la jornada, tras alcanzar ayer su valor más bajo en el año en la relación con el euro.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail


 

Temas en esta nota