BASF y su compromiso en contribuir a erradicar la desnutrición infantil

BASF Argentina, es uno de los principales sponsors del III Encuentro Nacional de la Red CONIN, organización que trabaja para prevenir la problemática de la desnutrición y que alcanza al cuidado de 2000 niños.

Por
23deSeptiembrede2009a las11:05

BASF, The Chemical Company, empresa que provee soluciones en la protección de cultivos y en el fortalecimiento de alimentos, junto con asociaciones líderes del agro argentino: AAPRESID, ASAGIR y AACREA estará presente como main sponsor en el “III Encuentro Nacional de la Red CONIN” que se realizará días 25 y 26 de septiembre en la Ciudad de Mendoza.

El lema para el Encuentro Nacional 2009 es “Entre la inspiración y la acción”. Se continuará con el mismo hilo conductor a lo largo de todos los encuentros: en el primero, el objetivo fue conectarse entre los centros; en el segundo, pensar como red y en el tercero, colaborar en red. En esta ocasión se trabajará sobre cómo compartir recursos, desarrollar relaciones y trabajar en equipo.

El evento contará con la asistencia de profesionales del área de salud y social de los distintos 16 Centros CONIN ubicados en diez provincias de la República Argentina.

En marzo de 2007 BASF, The Chemical Company, junto a AACREA, AAPRESID y ASAGIR firmaron un importante acuerdo para apoyar un plan estratégico de fortalecimiento de la Fundación CONIN que propone fortalecer los Centros ya existentes, multiplicar el modelo e incrementar las alianzas estratégicas.

La fundación CONIN es una organización sin fines de lucro que combate la desnutrición infantil, con el objetivo de que ningún niño sufra las limitaciones intelectuales que la desnutrición provoca. Fundada en Mendoza por el Dr. Abel Albino, CONIN cuenta con 15 años de reconocida trayectoria en la recuperación y prevención de la desnutrición infantil, a través de la educación y la asistencia de los niños y sus familias en sus dos centros modelo. Actualmente, 16 centros replican esta metodología mediante la “Franquicia Solidaria” transformándose en Centros pertenecientes a la “Red CONIN”.

Temas en esta nota

    Cargando...