Ahora, sin haber sembrado, ya se puede asegurar la producción

Nuevo producto de La Segunda.

Por
24deSeptiembrede2009a las08:06

El Grupo Asegurador La Segunda lanzó un innovador producto que amplía el período de cobertura de incendio de rastrojos, permitiendo asegurar incluso antes de la siembra.

Este nuevo seguro nació como respuesta a la inquietud de muchos productores en relación a la sequía y los incendios que aquejaron la producción agropecuaria entre 2008 y el presente año.

“El rastrojo es un capital sumamente valioso. El problema era que antes el productor se encontraba desprotegido por un importante periodo de tiempo frente a un eventual incendio. Con este seguro el periodo se extiende considerablemente, reduciéndose el tiempo durante el cual el productor está expuesto al riesgo sin tener cobertura alguna”, sostuvo Guillermo Rotger, jefe de Seguros Agrícolas de La Segunda.

Al mismo tiempo, Rotger agregó que “esta innovación intenta llevar más tranquilidad al productor y a la vez permitirle tomar los seguros agrícolas antes de la siembra y también durante la misma”.

Por otro lado, La Segunda sumó la cobertura de planchado de suelos, que brinda protección ante un fenómeno que causa graves daños a la producción al dificultar la emergencia natural del cultivo. Ambos seguros se brindan junto con las pólizas de granizo sin costo adicional alguno.

“Lo significativo es que a través de estas dos coberturas, lo que nos proponemos es dar respuesta al productor, posibilitándole ampliar la gama de riesgos contra los que está cubierto, y el tiempo durante el cual cuenta con protección”, aseguró Rotger.

Desde el departamento de Marketing y Comercialización del grupo asegurador indicaron que en la campaña anterior “La Segunda dio coberturas a 4.100.000 de hectáreas”.

Según las cifras presentadas por la compañía, “el año pasado más de 17.000 productores agrícolas eligieron resguardar sus cultivos con La Segunda, que desembolsó más de 67 millones de pesos para pagar siniestros a productores afectados”.

Temas en esta nota