De Angeli planea en secreto un súper tractorazo al Obelisco

La idea del líder entrerriano es instalar unos 1000 tractores en la Plaza La República a mediados de octubre. Todo comenzó a gestarse en secreto algunas semanas atrás entre productores autoconvocados de todo el país. La Comisión de Enlace apoyará la medida de fuerza.

Por
24deSeptiembrede2009a las10:51

Productores autoconvocados de todo el país se encuentran desde hace varias semanas organizando una protesta que consistiría en instalar alrededor de 1000 tractores en la Plaza La República (frente al Obelisco) en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien los productores prefieren mantener en absoluto secreto la realización de la protesta, La Política Online pudo averiguar algunos detalles de esta nueva medida de fuerza del campo.

Al parecer, ya hay bastante consenso entre los autoconvocados para llevar a cabo el tractorazo a mediados del próximo mes de octubre. De todas formas esto se irá definiendo en reuniones que mantendrán en estos días.

Pero realizar una protesta de estas características no es para nada sencillo. El principal impedimento que enfrentan por estas horas los productores es cómo hacer para trasladar unos 1000 tractores desde los campos a la ciudad.

Para poder lograr esto, según indicaron a LPO varios autoconvocados, necesitan organizarse logísticamente, dado que los tractores deben ser transportados obligatoriamente en unos cuantos camiones.

Algo de esto había anticipado días atrás Alfredo de Angeli, cuando en declaraciones a un canal de televisión dijo que pensaban instalar algunos tractores en Buenos Aires. Inmediatamente se dio cuenta que había cometido una indiscresión y cambió rápidamente de tema.

La idea de protestar de esta manera surgió como alternativa, cuando los productores terminaron de convencerse que realizar una manifestación multitudinaria del estilo de las que convocaron en el Monumento a los Españoles es prácticamente imposible, porque el poder de convocatoria del campo disminuyó notablemente en relación al año pasado.

Por su parte, algunos dirigentes de la Comisión de Enlace confirmaron a La Política Online que estaban al tanto de que se está gestando un tractorazo sobre Buenos Aires y decidieron por absoluta mayoría dar libertad de acción a los productores.

"No podemos oponernos a que se manifiesten de la forma que ellos quieran. Nos parece muy bien que se organicen para protestar. Por supuesto, contarán con nuestro apoyo en todo lo que necesiten", comentó a este medio un alto directivo de una de las entidades.

Fuente :LPO 

Temas en esta nota

    Cargando...