Primeros sondeos con acreedores
Boudou se reunió anoche con su par francesa, Christine Lagarde, con quien discutió alternativas para que la Argentina resuelva su deuda con el Club de París, de unos 6.500 millones de dólares.
El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió con bancos de inversión y con los fondos que nuclean a los tenedores de deuda en default para avanzar en la oferta final que hará la Argentina. “Es importante avanzar en una solución con el Club de París (con el cual el país tiene una deuda de unos 6.000 millones de dólares) pero esta solución tiene que ser satisfactoria” para la Argentina, remarcó el funcionario.
Según explicó, “uno de nuestros objetivos en lo que queda de este año es retornar a los mercados voluntarios internaciones de crédito. Nosotros considerábamos que es importante avanzar en una solución con el Club de París, pero esta solución tiene que ser satisfactoria para los acreedores pero sobre todo posible de cumplir y sobre todo que sirva a la Argentina”, insistió Boudou ante los periodistas, en el hotel donde se hospeda la delegación argentina a la cumbre del G 20, en Pittsburgh.
“No tendría mucho sentido solucionar un problema si no contribuyera al desarrollo de la Argentina”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda. El ministro dijo que su colega francesa “estuvo de acuerdo en avanzar juntos, en evaluar posibles cursos de acción. Ustedes saben que los países del Club de París no tratan bilateralmente pero nosotros le pedimos a la ministra que nos acompañe en evaluar distintas soluciones, para lo cual acordamos poner a los equipos a trabajar juntos; tanto el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, que está acá, como el equipo de la ministra para avanzar en esta búsqueda de soluciones”, subrayó Boudou.
