Rechazo al fondo de Scioli para puertos

El sindicato se opone a la propuesta oficial de retenerles el 30% de la facturación en lugar del sancionado tributo a las cargas.

29deSeptiembrede2009a las07:42

Dirigentes de los sindicatos de trabajadores de portuarios rechazaron ayer la propuesta oficial de crear un fondo especial con la facturación general de los puertos bonaerenses y exigieron que el gobierno de Daniel Scioli vetara, de una vez por todas, el artículo 26 de la ley de reforma impositiva, que fija un impuesto a la carga y descarga en las terminales de la provincia.

Ante los recurrentes reclamos contra la reforma impositiva que viene realizando el sector portuario, la administración de Scioli había redactado un proyecto que elimina esos gravámenes y crea un fondo con la retención del 30 por ciento de lo facturado en los puertos, con el que se pretende recaudar 110 millones de pesos.

Esa propuesta fue discutida ayer en una tensa reunión entre gremialistas y funcionarios del Ministerio de la Producción bonaerense.

En ese ministerio, los sindicalistas portuarios se opusieron al proyecto por considerarlo inviable para las finanzas de los 14 puertos que tiene la provincia.

"La verdad es que fue un encuentro con posiciones bastante duras. Nos presentaron el proyecto, pero nuestra evaluación es que, si se aplica, estaría perjudicando directamente la situación de los puertos", dijo a LA NACION Eduardo Almada, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).