Tamberos no alineados preparan cartas documento en caso de no recibir la compensación de 0,20 $/litro

La movida se originó porque Guillermo Moreno amenazó con frenar el pago de aportes a productores lecheros si éstos no envían una carta de adhesión a la Secretaría de Comercio Interior.

Por
30deSeptiembrede2009a las15:55

Tamberos no alineados con el gobierno nacional comenzaron a preparar un modelo de carta a documento para enviar a las autoridades nacionales en caso de no recibir la compensación oficial de 0,20 $/litro.

"Ya hemos iniciado gestiones con los productores para enviar cartas documento si no recibimos las compensaciones", dijo hoy a Infocampo.com.ar Julio Aimar, titular de la Cámara de la Cuenca Abasto Sur.

"Todo lo que realizamos para poder cobrar la compensación se encuadra dentro de la ley, que establece la opción de enviar una nota de adhesión a la Oncca o bien a la Secretaría de Comercio Interior", señaló el dirigente lechero.

Esta jugada de los tamberos no alineados se dio porque en los últimos días Guillermo Moreno amenazó con frenar el pago de compensaciones a tamberos si no envían una carta de adhesión a la Secretaría de Comercio Interior.

El hecho es que la mayor parte de las notas enviadas fueron dirigidas a la Oncca y no a la Secretaría de Comercio Interior. Los "celos" de Moreno se originaron en una interna de poder que mantiene con el titular de la Afip Ricardo Echegaray, quien tiene bajo su mando a la Oncca.

En tanto, Aimar se manifestó en contra del proyecto de los tamberos K para impulsar un nuevo precio de corte a las exportaciones de productos lácteos.

"Es una locura volver a instrumentar una política que tanto daño produjo al sector lechero", indicó el entrevistado, para luego mencionar que "existen otros métodos más efectivos para garantizar el abastecimiento interno".

Temas en esta nota

    Cargando...