La Argentina asegura que ante La Haya "probó" que Botnia contamina

Así lo anunció Susana Ruiz Cerruti, la embajadora que encabezó la representación ante el Tribunal Internacional. Declaró que los informes presentados revelan que "se produjeron cambios en el ecosistema del río".

Por
01deOctubrede2009a las10:57

La embajadora Susana Ruiz Cerruti, quien encabeza la delegación argentina en el proceso judicial de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo con Uruguay por la instalación de papeleras, aseguró esta mañana desde la ciudad holandesa que se pudo "probar" ante el tribunal que la empresa Botnia contamina las aguas del río Uruguay.

Contó que se presentó ante la Corte un voluminoso trabajo realizado por 90 expertos de las universidades de Buenos Aires y La Plata, del cual "surge claramente que ya se han producido daños y síntomas de cambios en el ecosistema del río a consecuencia del trabajo de Botnia".

La embajadora también negó en declaraciones radiales que en reuniones previas de autoridades uruguayas y argentinas el Gobierno haya dado su consentimiento para la construcción de papeleras.

Temas en esta nota

    Cargando...