Inmobiliario Rural: la Mesa de Enlace bonaerense negocia un aumento no superior al 20%

La idea de los dirigentes del agro es aplicarlo a partir de 2010. El proyecto aprobado por la Legislatura provincial prevé subas de hasta un 130% en algunos distritos del norte y oeste de Buenos Aires.

Por
01deOctubrede2009a las15:01

Los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires negocian con las autoridades provinciales un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural que no supere en ningún caso el 20%.

Hoy por la tarde los representantes agropecuarios se reunirán para seguir negociando este tema con el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, en la sede que posee dicho ministerio en el Parque Pereyra Iraola.

Si bien la comisión legislativa bicameral tiene a su cargo la revisión de la implementación de la nueva metodología para aplicar el tributo, la intención de los dirigentes del agro es llevar a cabo un aumento diferenciado por zonas a partir de enero de 2010.

"El tema ya fue planteado y hay que seguir negociándolo porque los productores de muchas zonas productivas se encuentran en una situación catastrófica", comentó hoy a Infocampo.com.ar Guillermo Giannasi, presidente del Consejo Federado Bonaerense.

El proyecto oficial, aprobado la semana pasada por 29 senadores bonaerense, prevé subas de hasta un 130% en algunos distritos del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires (además el gobierno provincial tenía el objetivo de comenzar a aplicar el aumento cuanto antes).

Además del Inmobiliario Rural, en la reunión de hoy en el Ministerio de Asuntos Agrarios se tratarán temas tales como financiamiento para pequeños productores, plan de desarrollo para el sudoeste bonaerense y compensaciones.

Temas en esta nota

    Cargando...