Se tratará sin cambios el proyecto de ley de medios
Será votado en el recinto en una semana; rechazo de la oposición.
"Este senador no va a tener con su firma de rehén al bloque justicialista." Con estas palabras, el presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, Guillermo Jenefes (Jujuy), informó ayer que firmará hoy en disidencia parcial el dictamen de la mayoría kirchnerista y abrirá, así, la puerta para que la nueva ley de radiodifusión sea sancionada dentro de una semana.
La noticia cayó como una bomba anoche y provocó la reacción de los bloques opositores, que calificaron de "pantomima" las audiencias públicas para discutir la iniciativa del Gobierno que se venían celebrando desde el viernes de la semana pasada. "Con esto el Gobierno va a tener la ley que quiere para dominar a los medios de comunicación", sentenció el jefe del bloque radical, Ernesto Sanz (Mendoza).
"Estas audiencias fueron una pantomima, porque el Gobierno siempre quiso que esta ley se votara a libro cerrado", se sumó María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital Federal).