Impuestazo: Scioli aflojó la presión al campo y puertos

El gobierno bonaerense resolvió que no aplicará el revalúo según el relevamiento catastral realizado en 2005 para el cobro del Inmobiliario Rural y suspenderá el polémico gravamen sobre la carga y descarga en los puertos bonaerenses por 90 días, hasta la sanción de otra normativa dirigida a esa actividad.

03deOctubrede2009a las08:24

La determinación fue adoptada ayer, después de la reunión del ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, con los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial. Las modificaciones, que ahora serán evaluadas por el gobernador Daniel Scioli y por la Legislatura, surgieron por la demanda del sector rural sobre la "elevada" presión impositiva provocada por el aumento del inmobiliario y el cobro de una tasa por cada tonelada de mercadería ingresada o embarcada en los 14 puertos bonaerenses.

De esta manera, el cálculo para el inmobiliario rural se realizará con el revalúo de 2003 y, además, se pondría un tope general del 39%, que bajará al 20% para los campos de la cuenca del Salado. En la propuesta quedaría firme la exención total para los 13 municipios del sudeste declarados en catástrofe por la sequía.