La inminencia de un acuerdo con el FMI hace saltar los bonos hasta más de 6%

Los principales títulos avanzaban un 4,2 % en promedio, aunque algunas especies tocaban porcentajes más altos, como el descuento en pesos, que se sitúa en 6,17%.

Por
05deOctubrede2009a las15:45

Los bonos suben fuerte hoy, disparados por expectativas de que el país alcance pronto un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron operadores.
 
Los principales títulos avanzaban un 4,2 % en promedio, aunque algunas especies alcanzaban subas superiores al 6%


Así, el descuento en dólares ganaba 5,54%, y el descuento en pesos 6,17. Por su parte, el Par en pesos trepaba 4,76%, el Par en dólares 4,35, el cupón atado al PIB nominado en pesos 1,48 y el nominado en dólares 3,03%.

 
“La suba de los bonos palpita un próximo acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional)”, dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Gallitis Sociedad de Bolsa.
 
Fariña agregó que “si Argentina va a entrar en un plano razonable en el mercado de títulos, por más que se los compare con Venezuela o Ecuador, los valores de la renta fija seguirán siendo baratos (bajos)”.
 
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo la semana pasada que el país está buscando una revisión del FMI, considerada por algunos observadores como clave para una reestructuración de la deuda ante el Club de París.
 
El lunes, al hablar desde Estambul, Boudou ratificó que Argentina está avanzando para normalizar sus relaciones con el organismo de crédito, pero indicó que el país tiene limitaciones.
 
“Nosotros estamos reencauzando la relación (con el FMI) pero tenemos nuestros límites para eso”, dijo el ministro a Radio El Mundo, expresando que Argentina no aceptaría imposiciones de política económica.
 
“Lo que sí va a pasar en cualquier contexto es que (las misiones del organismo) van a ser reuniones técnicas y no de política económica o de política”, expresó.
 
El domingo el FMI dijo que su rechazo a permitir que expertos del organismo revisen su economía era “un tanto extraño”, y sostuvo que cuando uno es parte de un club debe acatar las reglas.
 
La Argentina finalizó un acuerdo “stand by” con el FMI en el 2005 y el Fondo no ha podido llevar a cabo una revisión anual normal de la economía argentina desde el 2006, como lo hace todos los años con sus países miembros.
 
El riesgo país argentino, medido por la banca de inversión JP Morgan, caía 48 puntos básicos a 734 unidades a la altura de la media sesión de los mercados.

Temas en esta nota

    Cargando...