Eduardo Buzzi: "No hay margen para un nuevo fracaso"

El titular de la FAA espera que "se privilegie la búsqueda de soluciones".

Por
06deOctubrede2009a las07:00

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que "no hay margen para un nuevo fracaso" en el diálogo en referencia a la posibilidad de que la Mesa de Enlace podría retomar los encuentros con el Gobierno nacional. 

La dirigencia estaría aguardando una invitación formal tras las conversaciones informales que mantuvieron el juves con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pocos minutos después de su asunción. Ver nota aparte.

Para la Mesa de Enlace sería una nueva oportunidad de “analizar junto a las autoridades nacionales los problemas que afectan a los productores primarios, y consensuar soluciones”.

“Esperamos que esta vez no vuelvan a bastardear el instrumento estatal y privilegien la búsqueda de soluciones, porque si hay una política distinta, el sector agropecuario puede ser parte de la solución a los problemas del país”, indicó el dirigente federado.

Buzzi se mostró cauto ante la consulta de la prensa sobre el flamante ministerio de Agricultura.

“Saludamos su creación porque era un largo anhelo de los productores, pero también es verdad que la intolerancia de este Gobierno con aquellos que enfrentamos su lógica de concentración de riqueza y de la producción en pocas manos, ha hecho que fracase cada intento de dialogar”, evaluó.

La Mesa de Enlace presentaría el mismo petitorio que le entregó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el 31 de julio, cuya “falta de respuestas” desencadenó el último paro agropecuario llevado a cabo entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.

En ese documento, la dirigencia agropecuaria presentó más de 20 propuestas y demandas concretas “para resolver la grave crisis por la que atraviesan las distintas producciones, tuvieron una respuesta del Gobierno nacional”.

Se trata de planteos relacionados con la lechería, ganadería, trigo, segmentación de retenciones, producciones regionales, emergencia agropecuaria y normativa regulatoria.

Temas en esta nota

    Cargando...