La Mesa de Enlace cuestionó el apuro oficial por la ley de medios
Pidió "un debate más amplio" del proyecto que se tratará el viernes en el Senado.
La Mesa de Enlace se pronunció ayer a favor de un debate más "amplio y democrático" sobre la nueva Ley de Radiodifusión que el viernes debatirá el Senado. Y advirtió que los tiempos precipitados que el Gobierno impuso en el Congreso para discutir este tema esconderían en realidad una estrategia para generar un sistema de medios de comunicación "afín a su gestión".
El comunicado de los ruralistas fue fruto de un arduo debate entre las cuatro entidades del campo y se definió un día antes del retorno al diálogo con el Poder Ejecutivo (ver pa´gina 13). Incluso, se evaluó adherir a la movilización que, en contra del proyecto oficial, convocaron para esta tarde diversas organizaciones sociales. Pero la negativa de la Federación Agraria torció los planes de las otras tres entidades. Una vez más se privilegió la unidad de acción. Y así, muchos dirigentes del agro confirmaron que participarán de la protesta a título personal. El entrerriano Alfredo De Angeli es uno de los convocantes (ver "Llaman...")
De todos modos, las organizaciones del frente agropecuario coincidieron en un duro texto en contra del proceso legislativo forzado por el kirchnerismo. "Los argentinos debemos defender la libertad de expresión como garantía de la democracia. Quienes integramos la Comisión de Enlace no compartimos la forma ni la metodología con la que se desarrolló el debate parlamentario en torno a la ley de medios audiovisuales", señalaron.