Continúa el ciclo de Jornadas de Rizobacter

“Herramientas para promover el crecimiento de la empresa agropecuaria desde la microbiología“

Por
06deOctubrede2009a las14:56

Cronograma de charlas

16/10/2009 Valle de Tandil Golf Club, Don Bosco y Namuncurá -Tandil Tandil

26/10/2009 Local de la Coop. Unión Agrícola de Avellaneda, norte Pcia. Santa Fe

Es parte del espíritu de Rizobacter Argentina S. A, generar espacios para el intercambio y la construcción de saberes en el ámbito del agro. Es por eso que en cada campaña se organizan jornadas de capacitación donde participan productores, técnicos - asesores y profesionales de Rizobacter, orientadas al público interesado.

Para continuar con la temática ya expuesta en las concurridas jornadas de la semana pasada en Melincué y Santa Fé, se convocó nuevamente al ingeniero agrónomo Roberto Racca, investigador de INTA – CONICET, para disertar acerca de los factores del ambiente y manejo que condicionan a la FBN (Fijación Biológica del Nitrógeno) a campo.

Asimismo, desde Rizobacter Argentina, serán presentados enfoques, proyectos y líneas de trabajo que orientan los esfuerzos y recursos de la Empresa, especialmente lo que respecta al último lanzamiento de la misma: la Tecnología OsmoProtectora (TOP), actualmente aplicada al inoculante Rizoliq TOP.

Recordemos que esta tecnología ha sido desarrollada sobre los aspectos fisiológicos y morfológicos bacterianos determinantes claves para el desarrollo de formulaciones de inoculantes a base de Bradyrhizobium japonicum. En tal sentido, lo que logra es la capacidad de enfrentar en mejores condiciones la desecación y el efecto tóxico que sobre las bacterias ocasionan productos como terápicos para semilla. En otras palabras, permite un mejor comportamiento de los inoculantes bacterianos frente a los diferentes estreses abióticos que deben soportar las bacterias sobre la superficie seminal.

Estas jornadas son gratuitas y abiertas a todos aquellos interesados en alguno de los temas tratados. El único requisito es confirmar previamente asistencia a marketing@rizobacter.com.ar

Temas en esta nota

    Cargando...