Protesta y denuncias frente al Congreso contra la ley de medios
El rabino Bergman, De Angeli y Castells reclamaron "libertad" y pidieron frenar el proyecto.
Banderas argentinas, máscaras blancas con una cruz roja en señal de mordaza, brazos en alto y un reclamo unánime: libertad. En las vísperas del debate en el Senado, donde se definirá este viernes si el proyecto de radiodifusión del Gobierno finalmente es convertido en ley, cientos de personas se concentraron ayer en un acto frente al Congreso para rechazar la iniciativa.
Arriba, en el escenario, confluyeron el rabino Sergio Bergman, el ruralista Alfredo De Angeli y el dirigente piquetero Raúl Castells, los tres oradores principales del acto que convocaron organizaciones no gubernamentales, entre ellas "Argentina Sin Mordaza", "Argentina Ciudadana" y "Ojo Cívico".
Todos ellos se reunieron para reclamarle al Senado que introdujera cambios en la iniciativa oficial, lo que significaría una derrota de imprevisibles consecuencias para el Gobierno.
"Venimos a rechazar y pedir a los senadores para que resistan, y para que no nos lleven por delante, porque vienen por todo y por todos", enfatizó Bergman, quien elogió a las "almas y ciudadanos argentinos" que concurrieron al acto para "defender los principios" y "no se dejaron apretar".