El lobby del agro le dio letra a diputados electos

Fundación Campo juntó ayer en la Bolsa a empresarios del sector con legisladores nacionales.

Por
09deOctubrede2009a las07:56

En un anticipo de lo que va a ser la Primera Jornada de Actualización Agropecuaria el próximo año, y antecediéndose a la conformación del nuevo Congreso nacional, Fundación Campo convocó a distintos legisladores nacionales electos para marcarles la cancha en una mesa de debate que tuvo lugar ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El encuentro se dio en un marco de una asistencia no del todo populosa, pero sí de mucho peso político, institucional y del serctor privado. Tal es así que el gobernador Hermes Binner fue de la partida junto al ministro de Producción, Juan José Bertero y otros funcionarios provinciales. También estuvieron presentes el intendente Miguel Lifschitz, y los principales referentes de la Bolsa de Comercio, como su presidente, Jorge Weskamp, además de Agustín Lezcano y Jaime Abut.

Los diputados electos que participaron de la mesa de debate fueron: Ricardo Buryaile (Acuerdo Cívico y Social - Entre Ríos), Christian Gribaudo (Unión PRO – Buenos Aires), Daniel Germano (PJ – Santa Fe), Lucio Aspiazu (Encuentro por Corrientes – Corrientes), Fernando Iglesias (Coalición Cívica – Capital Federal), Alicia Ciciliani (Frente Progresista – Santa Fe), Jorge Chemes (Acuerdo Cívico y Social – Entre Ríos), y Carlos Favario (Frente Progresista – Santa Fe), entre otros. Además, participaron los diputados nacionales Susana García (Coalición Cívica – Santa Fe) y Pedro Morini (UCR – Santa Fe).

La dinámica de las mesas de debate se dio a través de un moderador que interactuaba con los legisladores actuales y electos, consultándoles sobre diferentes temas como la visión del sector agroindustrial y el rol que juega en la Nación; asuntos y desafíos claves de la Nación; asuntos y desafíos claves del sector agroindustrial; y acciones legislativas posibles para mejorar el sector.

Se puede afirmar con toda seguridad que la movida de Fundación Campo estuvo apuntada a transmitir la agenda propia del sector a los diputados electos, además de hacer lobby para que mantengan sus compromisos de campaña. Sin dudas, la presencia de diferentes instituciones y personalidades de peso, tuvo que ver con ese objetivo.

En el mismo escenario de ayer, Fundación Campo anunció la invitación a lo que va a ser la Primera Jornada de Actualización Agropecuaria que la entidad realizará los días 8 y 9 de abril, también la Bolsa de Comercio de Rosario.

Allí, se desarrollarán en profundidad los tópicos debatidos ayer: visión del sector agroindustrial y rol que juega en la Nación; asuntos y desafíos claves de la Nación; asuntos y desafíos claves del sector agroindustrial; y acciones legislativas posibles para mejorar el sector.

Binner jugó con la posibilidad de una candidatura en 2011

Eufórico y contundente, el gobernador Hermes Binner puso en su discurso los elementos claves para pensar que buscará subirse a la lista de candidatos a presidente para el año 2011.

Primero hizo referencia a la gestión realizada en Rosario, a la cual le atribuyó como máximo baluarte la sinergia público-privada, entre otras cosas. “Eso es lo que también venimos haciendo desde hace un año y medio en la provincia de Santa Fe”, continuó Binner, para luego subir un paso más: “Y es lo que necesitamos como proyecto de Nación”, afirmó, dejándole así al público presente una categoría vacía no muy difícil de rellenar desde el punto de vista discursivo.

Lo cierto es que durante el tiempo que transcurrieron sus palabras, se pudo ver a un Binner con un impulso que se explica en lo que para él significaría un auditorio interesante donde seguir midiéndose y sumando puntos para una posible candidatura presidencial.

Temas en esta nota

    Cargando...