BASF lanza en Sudamérica sus productos para energía eólica

Con la línea de productos RELIUS®, BASF apuesta a la innovación en recubrimientos para generadores de energía sustentables en América Latina.

Por
09deOctubrede2009a las12:34

BASF, la compañía química líder a nivel mundial, presenta en América Latina su línea de productos RELIUS®. Esta línea de recubrimientos ofrece una gama de soluciones innovadoras para la fabricación de generadores eólicos, desde la base de la torre hasta la punta de las aspas.

En línea con el desarrollo y expansión de energías alternativas en la región, BASF desarrolla a nivel mundial productos especialmente diseñados para la generación de energías limpias. La energía eólica es actualmente foco de procesos de investigación y desarrollo en materia energética, dado que satisface las expectativas técnicas y medioambientales.

La línea RELIUS® es reconocida a nivel mundial y cuenta con propiedades técnicas puestas a prueba día a día en los más de 25.000 parques eólicos en los que es utilizada, tanto in-shore como off-shore. Los productos diseñados para las aspas de los molinos son libres de solvente y el portfolio de productos cuenta además con esmaltes superficiales de base acuosa, los cuales permiten la reducción de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) liberados al medio ambiente.

Como soporte de todos sus desarrollos en energía eólica, BASF cuenta con un único equipo para simular la erosión de la lluvia sobre las aspas de aerogeneradores a velocidades de giro reales. Este equipo permite una evaluación bajo condiciones controladas de los recubrimientos RELIUS®, garantizando la performance de los productos durante los 10 a 20 años de vida útil estimados para un molino de viento.

BASF tiene presencia en la región sudamericana con su sede en la Argentina para el desarrollo e implementación de tecnología innovadora en materiales para la generación de energía eólica, con posibilidades productivas locales para asegurar una cercanía a todos los fabricantes de molinos de viento y estructuras asociadas a esta industria.

Temas en esta nota

    Cargando...