El fósforo que prende la mecha del rendimiento

Nidera lanzó al mercado un producto innovador: Simple 21, un fertilizante fosforado que por sus propiedades es apto para múltiples propósitos en los cultivos de soja, girasol y alfalfa.

Por
10deOctubrede2009a las08:16

Gracias a su 21% de fósforo, funciona excelentemente como "starter" y permite un óptimo establecimiento de plántulas, indicó la empresa.

Además, ofrece un suministro continuo del nutriente durante la estación de crecimiento, y asegura una buena disponibilidad en el suelo, agregó.

Fertilizar con un producto de este tipo, que se adapta a las necesidades del cultivo, permite incrementar los rindes y fortalecer los beneficios de la cosecha.

En ese sentido, Simple 21 también aporta azufre, lo que promueve un balance desde el arranque, y gracias a su uniformidad permite lograr entregas de dosis azufradas acordes a la demanda de cultivo.

Por esa razón, su aplicación es ideal para el cultivo de soja, y da excelentes resultados con girasol y alfalfa.

Vale destacar que la disponibilidad de fósforo en soja también favorece la nodulación, lo que asegura el aporte de nitrógeno proveniente de la fijación simbiótica. Asimismo, su carácter neutro le confiere una característica diferencial para suelos con acidez crónica.

A la hora de analizar los tiempos de aplicación, la presiembra y la siembra se presentan como momentos viables, ya que el fósforo es poco móvil en el suelo.

En cuanto al método, la recomendación es hacerlo en bandas a la siembra, para aumentar el aprovechamiento por parte del cultivo.

Temas en esta nota

    Cargando...