El volumen de cabezas obliga al Rosgan a sumar un nuevo día a su operatoria

Llega al año con un 20% más de cabezas vendidas.

Por
13deOctubrede2009a las08:00

A un año de su lanzamiento Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, no detiene su avance y sigue consolidándose como el mercado televisado de hacienda de invernada más importante de la Argentina. Prueba de esto es que producto de la gran cantidad de cabezas que lograron reunir para su remate aniversario, se vieron obligados a sumar un nuevo día a su operatoria.

De está manera el 12º remate que está previsto para el jueves 15 y viernes 16 de octubre en la Bolsa de Rosario, comenzará ahora el miércoles 14 a las 13:30. Desde el Rosgan informaron que durante los tres días de subastas se pondrán a la venta 22.000 cabezas.

“El balance de este primer año nos deja más que conformes”, explicaron desde el Rosgan y resaltaron que superaron con creces los objetivos que se habían fijado originariamente. “Llegamos al remate aniversario con un total de 120.365 cabezas vendidas lo que representa un 20% más de cabezas de las 100.000 que nos habíamos fijado en el plan de negocios inicial”, explicaron.

Por último, destacaron el nivel de precios que se vienen registrando remate tras remate. “Como se trata de un mercado televisado y con una penetración geográfica muy importante el abanico de compradores se amplía y esto redunda en mejores precios. Los números muestran que estamos entre $0,20 a $0,30 por encima de los valores que se pagan en los remates tradicionales”, comentaron.

Temas en esta nota

    Cargando...