El oficialismo volverá a insistir en quince días por la Ley de arrendamientos

Tras la reunión de la Comisión de Agricultura que se realizó ayer el oficialismo decidió volver a convocar a una reunión en la que esperan poner fecha para el tratamiento en el recinto del polémico proyecto de arrendamientos.

Por
14deOctubrede2009a las10:49

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, se reunió ayer y de manera expeditiva, el Oficialismo intentó centrar el debate en dos temas claves: la nueva Ley de Lechería y el Proyecto de  Arrendamientos Agrícolas.

Durante el encuentro que no duró más de una hora y media, el Frente para la Victoria (FpV),  aclaró que dará discusión en todos los temas necesarios antes de su tratamiento en el recinto, aunque la oposición asegura que si se llevan estos dos temas a una sesión; lo harán sin los consensos necesarios.

En diálogo con Infocampo.com.ar, el presidente de la Comisión Alberto Cantero Gutierrez (Diputado FpV), sostuvo que “la reunión fue una organización de la agenda de prioridades sobre temas que desde el sector se está reclamando”.

En este contexto, sostuvo  que  “creemos que antes de noviembre el proyecto de arrendamientos podría ser abordado, porque lleva muchísimo tiempo con dictamen y se han abordado y escuchado diferentes opiniones”.

Sin embargo, desde el vicepresidente de la Comisión, Christian Gribaudo (Diputado, Pro), sostuvo que  “sería un nuevo error del oficialismo tratar estos temas en el recinto, cuando aún no existen en ninguno de los dos temas puntuales, el consenso y apoyo necesario”.

“No descartamos que traten de meter el tema de arrendamientos en alguna sesión”, agregó.

Con respecto a la lechería, ayer se dio entrada al proyecto de productores ligados a la política K, que cuenta con el apoyo  del propio titular de la Comisión  y algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (Ucr).

“Nosotros estamos convencidos de que no puede haber Ley de lechería este año, aunque  si el oficialismo quiere, aún sin el apoyo necesario podría tratarlo”, puntualizó  Gribaudo.

En este contexto, señaló que “la cadena láctea está muy divida y no tienen un proyecto unificado”.

Por su parte, la oposición rechazará cualquier proyecto que intente regular, cuotificar o controlar tanto las ventas externas como el stock dirigido al mercado local.

“No vamos a permitir ni avalar ninguna postura que quiera seguir generando distorsiones en el mercado”, finalizó el diputado del PRO.

El FpV, ya confirmó que en quince días se volverá a abordar la discusión, específicamente sobre el tema arrendamientos cuyo dictámen favorable, vence el próximo mes.

Temas en esta nota

    Cargando...