Mosaic presenta las claves para fertilizar soja en la próxima campaña

El mantenimiento de la fertilidad de los suelos y la reposición de los nutrientes extraídos por las sucesivas cosechas es uno de los temas claves para el aumento de la producción, pero también para la sustentabilidad de los sistemas agrícolas en la actualidad.

Por
14deOctubrede2009a las13:46

La última campaña de soja estuvo signada por la crisis financiera y sus consiguientes efectos sobres las inversiones realizadas por los productores en materia de tecnología.
A pocos días del comienzo de la siembra, y con una superficie estimada de aproximadamente 20 millones de hectáreas, los especialistas consideran que otro año con bajos índices de fertilización y sin rotación con maíz puede resultar crítico para el balance de nutrientes de los suelos.

Para la próxima campaña de soja, Mosaic ofrece a los productores la mejor tecnología en fertilizantes simples fosfatados. Super Fosfato Simple (SSP) es un fertilizante obtenido del tratamiento de la roca fosfórica con ácido sulfúrico. Se utiliza para aplicaciones anticipadas, al voleo y, por carecer de nitrógeno y tener un alto grado de azufre es una excelente fuente para aplicaciones en la línea de siembra.

SSP ofrece máxima sinergia entre fósforo y azufre, alta concentración de azufre disponible, mayor poder residual y evita la acidificación del suelo debido a su alto contenido de calcio.

Temas en esta nota

    Cargando...