Ratifican que hubo una reunión secreta

Fue para "descomprimir la tensión", admitieron.

Por
19deOctubrede2009a las07:09

A pesar de que tanto el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, como la Comisión de Enlace negaron la versión, fuentes calificadas de las entidades rurales que prefirieron mantener su nombre en reserva ratificaron que el jueves pasado hubo un encuentro reservado entre las partes.

El objetivo de la reunión fue "descomprimir la tensión" existente entre las partes, a raíz de las acusaciones que hubo entre Domínguez y los ruralistas durante la primera semana del ministro en el cargo.

Según informó LA NACION en su edición del sábado pasado, el encuentro se habría realizado en la casa del número dos de Domínguez, Lorenzo Basso, en el Gran Buenos Aires.

Por las entidades, asistieron el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, y el vicepresidente primero de Federación Agraria, Omar Barchetta.

Este no es el primer encuentro secreto entre el Gobierno y el campo. Ya durante los momentos de máxima tensión del conflicto con el campo en 2008, los ruralistas tuvieron reuniones reservadas con el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el sindicalista Hugo Moyano. En febrero de 2009, el presidente de la Rural, Hugo Luis Biolcati, mantuvo negociaciones secretas con el ministro de Planificación, Julio De Vido, que fracasaron y luego fueron reveladas por el propio Gobierno, lo que generó una polémica interna en la Comisión de Enlace.

Temas en esta nota

    Cargando...