Consejo Federal Agropecuario en apoyo al INTA

Visto y conciderando que es necesario manifestar el beneplácito por la decisión de la Presidencia de la Nación de elevar el rango del ámbito institucional agropecuario mediante la creación del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, permitiendo desarrollar una gestión pública más eficiente y ágil.

Por
19deOctubrede2009a las09:57

Que es preciso señalar la trascendencia de colocar al conocimiento científico y tecnológico del INTA como insumo de las decisiones políticas.

Que es pertinente destacar el reconocimiento por parte del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca al Consejo Federal Agropecuario como el ámbito verdadero y propicio para la discusión federal y elaboración de las políticas públicas del área.

Que se comparte la decisión Ministerial de participar por parte de las provincias y/o municipios en la diagramación y determinación de las políticas y programas.

Por ello,

EL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

RESUELVE

ARTICULO1º.- Expresar el beneplácito de la decisión política emanada de la Presidencia de la Nación respecto a la jerarquización del ámbito institucional agropecuario mediante la creación del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

ARTICULO 2º.- Destacar la actitud del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Señor Julián Andrés Domínguez , de revalorizar al CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO, como el verdadero y propicio espacio de discusión federal para la priorización y elaboración de las políticas públicas del Ministerio a su cargo .

ARTICULO 3º.- Reconocer la importancia de encontrar en el seno del Consejo Directivo del INTA los insumos técnicos necesarios para la toma de decisiones de política agropecuaria, dado la participación integradora de los sectores representativos públicos y privados que en él participan.

ARTICULO 4º.- Compartir la decisión del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Señor Julián Andrés Domínguez con respecto a la intervención de las Provincias y/o Municipios en la determinación y convalidación de los distintos Programas del Ministerio a su cargo.

ARTICULO 5º.- Comuníquese, regístrese y archívese.

VISTO que debe fijarse en esta oportunidad el lugar y fecha de la próxima reunión del CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO, conforme lo dispuesto por el artículo 11 del Reglamento Interno del mencionado Consejo, y

CONSIDERANDO:

Que atento que es necesario convocar con celeridad a la XVIIIª REUNION ORDINARIA del CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO, y que próximamente se inaugurará una sede del INTA en Jujuy es propicio realizarla en dicha provincia

Que los representantes prestaron su conformidad con unanimidad a la determinación de la sede propuesta.

Por ello,

EL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

RESUELVE

ARTICULO 1°.-Realizar la XVIIIª REUNION ORDINARIA del CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO en la Ciudad de Jujuy, Provincia de Jujuy, antes de la finalización del presente año.

ARTICULO 2º.- Comuníquese, regístrese y archívese.

Del encuentro realizado ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participaron representantes de todas las provincias de la República Argentina.


Temas en esta nota

    Cargando...