Claves del día

Por
19deOctubrede2009a las10:46

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 3.8 Dic-09 1.4 Dic-09 2.8
Ene-10 4.0 Mar-10 1.5 Mar-10 2.8
Mar-10 3.7 May-10 2.0 May-10 1.9

Las Claves del Día

Soja (+): La cotización de la oleaginosa recibiría sustento a partir de los pronósticos que indican la posibilidad de clima húmedo en las regiones productoras norteamericanas a mediados de la semana. Esto podría afectar los trabajos de recolección de la soja, que ya se encuentran retrasados respecto a ciclos anteriores. También impactaría positivamente sobre los precios la participación compradora por parte de los fondos de inversión. La debilidad del dólar frente al euro así como la evolución ascendente de los mercados accionarios acompañarían la tónica alcista.

Maíz (+): Las lluvias que se esperan a mitad de semana en el cinturón maicero estadounidense, pudiendo retrasar aún más el avance de la cosecha en el país del norte, impulsarían al alza la cotización del forrajero. La depreciación del dólar frente al euro, dando mayor competitividad internacional a la mercadería norteamericana, actúa en el mismo sentido. También impactaría de modo positivo sobre el mercado las subas en los valores accionarios, así como las compras por parte de los fondos de inversión.

Trigo (+): La debilidad que evidencia el dólar respecto al euro daría sustento a la cotización del cereal. Las ganancias en los mercados bursátiles adhieren a la tónica alcista. Tanto la participación compradora que se espera por parte de los fondos de inversión así como las subas en los futuros del maíz y la soja, acompañarían en la misma dirección. La posible compra de 100 mil toneladas de trigo por parte de Bangladesh podría impactar de modo positivo sobre los precios. Las condiciones climáticas se muestan favorables para el desarrollo de las variedades de invierno en EEUU, lo cual limitaría la posibilidad de mayores subas.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota

    Cargando...