Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
19deOctubrede2009a las17:42

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 18 de octubre de 2009.

Soja

La recolección de la oleaginosa en Estados Unidos ya lleva cubierto el 30% de la superficie cosechable, según lo informado hoy por el USDA. Esto supuso un avance de apenas un 7% en el transcurso de la semana, lo cual permitió cubrir la menor expectativa que tenían los operadores. Asimismo, se profundizó el retraso de la cosecha con relación a otras campañas ya que la misma se encuentra 34% y 42% debajo del nivel informado a esta fecha en el ciclo anterior y del promedio de los últimos años, respectivamente.

Maíz

En un caso similar al de la oleaginosa, la cosecha del forrajero en Estados Unidos presenta un retraso con relación a lo acostumbrado para esta época del año. Recién se lleva cubierto el 17% de la superficie a recolectar, no logrando siquiera llegar al nivel que esperaban los analistas. Esto implica una demora de 29 puntos porcentuales si se lo compara con el avance promedio registrado durante los últimos cinco años. Al mismo tiempo, el USDA informó que la maduración de los cultivos apenas alcanzó al 83% de los mismos cuando a esta fecha lo normal es que prácticamente la totalidad de los mismos hayan atravesado esta etapa.

Trigo

La implantación de las variedades de invierno correspondientes a la nueva campaña en el país del norte ya cubrió el 69% de la superficie prevista. Tal porcentaje implica un retraso con respecto al nivel alcanzado el año pasado a esta fecha del 8%, siendo levemente superior si se lo compara con el promedio de los últimos años. A su vez, casi la mitad de los cultivos ya habían emergido en las principales regiones productoras estadounidenses, con una demora similar a la de la siembra con relación a campañas anteriores.

Temas en esta nota

    Cargando...