Feedloteros reclaman los pagos de subsidios

La Cámara de Engordadores de la Argentina aseguró ayer que habrá faltante de carne si no se regulariza la situación de las compensaciones, suspendidas hace casi dos meses, por la detección de irregularidades en algunas empresas feedloteras.

Por
20deOctubrede2009a las07:42

Desde el gremio del sector cárnico también manifestaron su malestar contra el flamante ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, por la falta de "diálogo" con los trabajadores.

Juan Carlos Eiras, presidente de la Cámara de Engordadores, explicó que la situación es "alarmante", ya que hace dos meses que no reciben compensaciones por la detección de irregularidades en el otorgamiento de subsidios de la Oncca a feedlots.

"Estamos muy preocupados, conocemos la gravedad de las denuncias, pero nosotros padecemos de una situación financiera agobiante, debido a los atrasos en los pagos de las compensaciones", dijo, y agregó: "El escenario es malo porque más de la mitad del capital de trabajo está pendiente".

En ese sentido, Eiras aseguró que en 60 días podría haber faltante de carne como consecuencia de esta situación y, por ende, aumentar su precio. "Si hay irregularidades está bien que se investigue, pero hay más de 600 empresas que no tienen problemas".

Los feedloteros pidieron una audiencia con el presidente de la Oncca, quien les pidió dos semanas para solucionar el problema. Tampoco tuvieron respuestas del ministro de Agricultura de la Nación.

Gremio con bronca. Al igual que los productores, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, liderada por Alberto Fantini, manifestó ayer su preocupación debido a que Domínguez no haya convocado a dialogar a los distintos actores del sector.

"Nos alarma que hayan transcurrido quince días desde que asumió Domínguez y no haya tenido ninguna señal hacia los trabajadores ni nos haya convocado para analizar la situación del sector", dijo Fantini, quien remarcó: "Esperamos un tiempo prudencial para hacer este planteo, pero ya no podemos sostener que el gobierno haya elevado el rango de la ex Secretaría de Agricultura a Ministerio, haya designado y puesto en funciones a su titular y él no haya tenido ningún gesto hacia los trabajadores, que hemos soportado los ajustes y los trastornos que hubo en el sector, como fueron los despidos, suspensiones o la falta de trabajo que aquejó a nuestra actividad".

Temas en esta nota

    Cargando...