Claves del día

20deOctubrede2009a las10:50

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 -1.6 Dic-09 -0.5 Dic-09 0.1
Ene-10 -1.9 Mar-10 -0.4 Mar-10 -0.3
Mar-10 -2.4 May-10 -0.4 May-10 0.0

Las Claves del Día

Soja (-): Tras las fuertes subas que evidenciaron ayer los futuros de la oleaginosa, para hoy se espera una toma de ganancias que haga descender las cotizaciones. Sin embargo, las pérdidas serían limitadas ante el retraso frente a ciclos anteriores que muestra el avance de la cosecha en EEUU, según puede observarse en el informe del Estado de Cultivos que emite semanalmente el USDA. El impacto positivo sobre los precios que provoca la demora en los trabajos de recolección se acentúa dado el clima excesivamente húmedo que prevalece en las regiones productoras norteamericanas. El mercado también recibiría sustento a partir de la debilidad del dólar frente al euro, dando mayor competitividad internacional a la mercadería estadounidense.

Maíz (-): Una posible toma de ganancias haría caer las cotizaciones del forrajero en la jornada. Las bajas se verían recortadas ante el retraso que evidencia el avance de la cosecha en el cinturón maicero estadounidense. Las lluvias que caen allí dificultan los trabajos de recolección, impactando de manera positiva sobre los precios. La depreciación del dólar frente al euro y la suba en los valores accionarios también contribuirían a limitar las pérdidas. 

Trigo (+): El precio del trigo sería impulsado al alza a partir de la debilidad que evidencia el dólar. Las subas en los valores bursátiles actuarían en la misma dirección. Según informó el USDA, la implantación del trigo de invierno en EEUU se encuentra retrasada respecto a ciclos anteriores, dando sustento adicional al mercado. También impactarían de forma positiva algunas noticias por el lado de la demanda del cereal, con países como Algeria, Irak y Japón buscando adquirir nuevas cantidades de trigo. En sentido semejante actuaría la sequía en Ucrania, reduciendo las estimaciones de producción en aquel país. El rally alcista se podría ver limitado ante una posible toma de ganancias.

Noticias destacadas del día

Temas en esta nota

    Cargando...