Ley de medios K: la UCR presentó un recurso para impugnar la norma por la "fe de erratas"

Los senadores radicales argumentaron que es "manifiestamente ilegítima". Sostienen que la corrección de dos artículos es nula y lo mismo ocurre con el decreto de promulgación.

Por
21deOctubrede2009a las10:41

La UCR presentó en el Senado un recurso administrativo para impugnar la promulgación de la ley de medios K, por la "fe de erratas" inconsulta en la norma que sancionó el oficialismo hace diez días.

"La ley publicada es nula", planteó el titular del radicalismo, Gerardo Morales. Junto a los senadores Ernesto Sanz, Alfredo Martínez, Luís Naidenoff, Juan Carlos Marino, Oscar Castillo, Pablo Verani, Emilio Rached, Roy Nikisch y Arturo Vera hicieron uso de un recurso de reconsideración.

"Solicitamos se la revoque por ser manifiestamente ilegítima", fundamentaron los radicales, ya que "altera el texto auténtico de la norma sancionada violando claramente el procedimiento de formación y sanción de las leyes prescripto por la Constitución nacional".

La UCR entiende que hubo delito de adulteración de documento público y apunta tanto al titular de la Cámara de Diputados, el ultrakirchnerista Eduardo Fellner, como a su protegido, el secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada.

Los denunciantes dicen que Fellner estaba autorizado a renumerar artículos y corregir faltas de ortografía, pero no a modificar el texto. Y alegan que la "fe de erratas" que envió al Senado 23 días después de su media sanción incluyó modificaciones a dos artículos, el 95 y el 124. Por ese motivo, en el escrito sostienen que la ley "carece de ejecutoriedad".

Temas en esta nota

    Cargando...