La AFIP lanzó otro paquete de medidas de control fiscal

Incluye el control informático de la transferencia de automotores y la obligación de utilizar facturas electrónicas en operaciones de importación y hotelería, entre otras iniciativas.

Por
22deOctubrede2009a las15:37

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó hoy el segundo paquete de medidas de control fiscal, según el anuncio que hizo el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, durante una conferencia de prensa en la que también participaron los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Justicia, Julio Alak.

El nuevo paquete de medidas incluye el control informático de la transferencia de automotores, la obligación de utilizar facturas electrónicas en operaciones de importación y hotelería, y un nuevo registro, con renovación automática, para las entidades exentas del Impuesto a las Ganancias.

Echegaray precisó que las medidas contribuirán a “agilizar trámites y brindar transparencia en las operaciones”.

Puntualizó que, en el caso de la transferencia de autos usados, “en una primera etapa será para (las ventas) de más de 50 mil pesos”, que habrá “una segunda que incluirá a los de más de 40 mil y una tercera etapa para los que tengan un valor superior a los 30 mil pesos”.

Temas en esta nota

    Cargando...