Se recalienta la discusión comercial entre la Argentina y Brasil

Cristina Kirchner aseguró que pedirá a su par que levante las restricciones a camiones argentinos; suspenden las licencias automáticas para la importación de harina de trigo, vinos, aceites y aceitunas de nuestro país.

22deOctubrede2009a las15:43

Mientras Brasil puso hoy nuevas restricciones a productos argentinos, la presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que en la próxima visita del mandatario brasileño, Lula Da Silva, le solicitará "al principal socio del Mercosur" que levante los obstáculos al ingreso de camiones argentinos.

"Una asociación estratégica debe tener ventajas para ambos socios, para que realmente sea concebida y tratada. Estoy segura de la próxima visita de Lula vamos a poder tratar este tema y llegar a un acuerdo", agregó.

Durante una visita a la planta de Iveco en Córdoba, la presidenta convocó también a elaborar "con las cámaras empresarias" una política conjunta en materia de producción automotriz que permita renovar las flotas "vejas" de camiones y reactivar el sector.