Máquinas para los cinco continentes
Con el auspicio de Expoagro, se concretó la gira de distribuidores de 17 países.
La necesidad de incrementar la producción de alimentos está empujando a productores de más de 50 países de todo el mundo a incorporar más tecnología agropecuaria, y los empresarios de la maquinaria agrícola argentina están aprovechando ese avance.
Saben que la agricultura se está desarrollando sin pausa en América latina, África, Australia, China y el este de Europa, donde en la mayoría de los casos tienen rendimientos, prácticas y maquinaria que la Argentina superó hace, por lo menos, 20 años.
Hoy nadie duda que nuestro país está en la cumbre de la eficiencia agrícola; el interés crece y se ve en las rondas de negocios de Expoagro, organizadas por la Fundación Export-Ar, en las misiones comerciales a Agritechnica en Hannover o en otras relaciones comerciales y tecnológicas que se fueron profundizando y aumentando en base a diferentes acciones.
Rondas en el cluster. Esta semana ocurrió uno de esos encuentros importantes: entre el lunes y ayer se llevó a cabo el Agroshowrom de maquinarias agrícolas y agropartes, organizado por el cluster empresario Cideter, auspiciado por Expoagro y con fuerte apoyo de los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones y el Inta.