Claves del día

Por
23deOctubrede2009a las10:57

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 5.6 Dic-09 3.0 Dic-09 4.4
Ene-10 5.7 Mar-10 2.9 Mar-10 4.4
Mar-10 5.4 May-10 2.8 May-10 3.3

Las Claves del Día

Soja (+): La cotización de la soja sería impulsada al alza en la jornada por las condiciones climáticas desfavorables para el avance de la cosecha en EEUU. Lluvias, fuertes vientos y algunas nevadas dificultan los trabajos de recolección de la oleaginosa, aumentando el temor de que los cultivos puedan ser dañados. Los pronósticos indicando que dichas condiciones permanecerán durante la semana entrante darían sustento adicional al mercado. Una leve apreciación del dólar respecto al euro así como una caída en el precio del petróleo, podrían limitar las ganancias.

Maíz (+): El clima en el cinturón maicero estadounidense está dificultando los trabajos de recolección del forrajero, lo cual impactaría de forma positiva sobre su precio. La combinación de lluvias y fuertes vientos, con el agregado de nevadas, complica el avance de la cosecha, con el riesgo de que los cultivos puedan sufrir daños. Los mercados externos incidirían de forma negativa sobre las cotizaciones, con el dólar un poco más firme respecto al euro y el valor del crudo debilitándose tras llegar a su máximo en más de un año.

Trigo (+): El precio del trigo, que alcanzó su mayor valor de los últimos 4 meses, sería impulsado al alza por el clima excesivamente húmedo que prevalece en las regiones productoras norteamericanas, el cual dificulta la siembra de las variedades de invierno. Una leve apreciación del dólar frente al euro, quitando competitividad a la mercadería del país del norte, limitaría las ganancias. En el mismo sentido actuaría la compra por parte de una firma israelí de trigo proveniente de la zona del Mar Negro, evidenciando la fuerte competencia que hay en el mercado a partir de los abundantes stocks que existen a nivel mundial.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota

    Cargando...